jueves, 24 de mayo de 2007

gújara

Gújara es mi identidad desdibujada. Gújara es el pasado indeleble de mi cuerpo, el recuerdo imborrable de mi alma. Aunque no quiera, te llevo, Gújara, cosida por dentro, a puntadas en mi estómago, grapada en mi lengua, ensortijada en mi pelo, enredada en mis manos, enquistada en mis uñas. Nada me gustaría más que sacarte de mis ojos, arrancarte de mi piel y de mi sexo.


Yo soy las palabras que pronuncio. Y aunque no me guste, “Gújara” está día y noche en mi boca. Clavándoseme en la lengua con la aspereza de su timbre, con su sonoridad metálica.

-----

gújara
te clavas en mis ojos como un alambre entre los vidrios
con tu esdrújulo sonido metálico
titilando
tintineando
gújara, gújara, gújara

gújara
eres
mi sexo ennegrecido
mi lengua acartonada
mis dientes desvencijados

gújara
eres
mi identidad escindida
mi yo desdibujado
mi sangre acorchada

gújara
gújara
gújara
alma sin letras ni música

No hay comentarios: